Mirad nenes, la fideua de carne es un plato que, en mi ignorancia creí que lo había inventado yo como variante de la famosa fideua.

Y es que tengo que contaros que mi Joaquín, que en la gloria esté, como era nativo de lo que entonces se llamaba Castilla la Vieja, pues no era muy aficionado al pescado. Y es que hay que ver que estos políticos les cambian los nombres hasta a las regiones. Ahora sería de Castilla-León, con la manía que les tenía a los leoneses…

En esto que, un día en Torrevieja nos comimos una fideuá que estaba muy rica, pero estuvo renegando toda la tarde porque decía que no le gustaban los peces hervidos. Y así se me ocurrió cambiar en la receta, el pescado por carne. Ya sabéis que si os gusta el pescado sólo tenéis que hacer el camino inverso. El caso es que yo creí haber inventado este plato, pero claro, hoy sé gracias al internet, que no es una receta mia, y es que, nenes,  como en el mundo hay más gentes que ideas, pues que como no inventes rápido siempre hay alguien que se te adelanta.

Bueno, que sepáis que esta fideua carne está riquísima y que es un plato muy fino, así como el “arros segnoret”, creo que le dicen los valencianos, que es otra perla que ya os contaré y que también hacía renegar mucho a mi Joaquín. La fideua de carne como está hecha con trocícos de carne que no tienen hueso es muy buena para iniciar a los críos pequeños a comer solos.

Probadlo y veréis como os gusta y repetiréis.

 

 

Add to Favourites