El pollo al horno es un plato muy facilíco de preparar, aunque mis hermanas, primas y yo, de siempre le hemos llamado rustidera de pollo. Pero mi nieto Carlos, a la hora de explicaros esta receta me ha dado un follón impresionante para que le cambie el nombre, porque dice que si a la receta de pollo al horno le ponía el nombre de rustidera os iba a resultar mucho más difícil encontrarla, porque parece ser que ese es un nombre típico sólo de la zona donde yo vivo.

Bueno, sea como sea os voy a enseñar como cocinar pollo al horno de la forma más sencilla que os podáis imaginar.

Esta misma receta de pollo al horno ya os digo que cambiando sólo la carne de pollo por cordero os saldrá también de categoría.

Este plato siempre lo he hecho con piñones, que ya os advierto que están un poco caros, pero es que están tan ricos…

Y con respecto al vino o brandy, está claro que como todo en la vida, un buen vino dará un plato rico y si cocináis con pólvora pues vuestros platos sabrán a dinamita.

Cada vez que cocino este plato me acuerdo de Joaquín, mi marido, que en la gloria esté. Que una vez se puso todo endemoniao porque en la cesta de navidad su jefe le había puesto un licor que no sabíamos lo que era y poco a poco lo fui gastando todo en cocinar y luego resultó que era un brandy francés llamado armañac o algo así, que parece ser que era algo muy exquisito y cuando se enteró se puso hecho unos zorros. Ay!, pero qué rustideras más ricas…

Add to Favourites