El pollo tandoori es la otra receta que me enseñé yendo a comer al restaurante del indio guapo.

Es una receta esta muy facilica de preparar, pero tendréis que poner a macerar el pollo por lo menos 12 horas antes de preparar el plato, así que no podréis improvisarlo.

Veréis, yo no sé exactamente lo que significa tandoori. Una amiga me dijo una vez que recibe el nombre de la salsa tandoori con la que se prepara. Pero yo, cuando hablaba con el dueño del restaurante que había en mi pueblo, aunque no se le entendía una torta, porque soltaba dos palabras en inglés y una en, creo que industaní es como se llama lo que hablaba… el caso es que creí entender que lo de tandoori era por no sé bien qué rollo de los hornos, o del horneado.

Sea como sea, esta receta del pollo tandoori que os voy a enseñar se parecía bastante a la que comimos allí. Es un plato este que anda bastante cargado de especias, así que tiene un sabor fuerte, además es picante por lo que la salsa tandoori o el horno tandoori o como quiera llamarse el pollo al tandoori, se puede decir que no es apto para personas con el estómago sensible.

Ya os comenté en el pollo al curry que los indios son muy finos para comer y les gusta hacerlo todo a cachicos muy pequeños y sin huesos. Así que, si queréis podréis hacer esta misma receta con pechugas de pollo, pero yo ya os aconsejo que uséis cuartos traseros de pollo, que los venden deshuesados, para no tener que trabajar mucho y os va a quedar mucho más rico. Tened en cuenta que la piel del pollo es algo que, si vais a un dietista de seguro que os la prohíbe, pero es un auténtico manjar.

 

Add to Favourites